Condiciones

Los siguientes términos y condiciones legales regirán la contratación de productos y servicios a través del presente sitio web, propiedad de EL JARDÍN DEL CARMEN, en adelante el PRESTADOR.

La aceptación de este documento contractual conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que ofrece los servicios y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

IDENTIDAD DE LAS PARTES CONTRATANTES

Por un lado, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el USUARIO es EL JARDÍN DEL CARMEN, M. CARMEN CARMONA CÓZAR, CIF 26037674-H, con domicilio social en Avda. Andalucía, 7. 23560 Huelma (Jaén), y con teléfono de atención al USUARIO nº (+34) 678 842 737.

Y de otra, el USUARIO, siendo plenamente responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El USUARIO, para poder acceder a los servicios ofrecidos por el PRESTADOR, podrá o no registrarse en el sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD) relativa a la protección de datos de carácter personal y detallado en el Aviso Legal y Política de Privacidad de este sitio web.

En caso de crear una cuenta, el USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.

Se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Cláusulas generales de contratación.
  2. Envío de pedidos.
  3. Derecho de desistimiento (devoluciones).
  4. Reclamaciones.
  5. Fuerza mayor.
  6. Competencia.
  7. Generalidades de la oferta.
  8. Precio y plazo de validez de la oferta.
  9. Gastos de transporte.
  10. Forma de pago, gastos y descuentos.
  11. Proceso de compra.
  12. Tratamiento de los datos
  13. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

2. ENTREGA DE PEDIDOS

El PRESTADOR no enviará ningún comprobante de pedido hasta que haya confirmado que se ha realizado el pago.

Una vez comprobado el pago, el producto será entregado físicamente con medios propios o a través de una agencia de transportes en los plazos indicados en el formulario de compra y en el comprobante de pedido, según su destino.

En caso de que el producto no pueda ser entregado en la dirección física indicada por el USUARIO, bien por ausencia, imposibilidad de acceso o error en los datos facilitados, el producto podrá ser entregado en un punto alternativo definido por la agencia de transportes o el PRESTADOR, comunicándolo convenientemente al USUARIO.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO (DEVOLUCIONES)

El USUARIO puede ejercer su derecho de desistimiento en el plazo de 14 días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto. Durante ese plazo, el USUARIO podrá cancelar el pedido, solicitar la devolución del producto y el reembolso del importe pagado, sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo que concurra una de las excepciones que la propia ley establece:

Flores y plantas
Se informa al cliente que la prestación del servicio de suministro de flores y plantas no da lugar al derecho de desistimiento, pues este derecho no es aplicable al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Para otros productos, el USUARIO debe ponerse en contacto directamente con el PRESTADOR a través de los datos facilitados en el pedido o en esta página web. Una vez recibido y comprobado el producto, el PRESTADOR procederá a la devolución del importe de compra sin demoras indebidas, siempre que el producto recibido sea el original y esté en perfectas condiciones. Dicha devolución se realizará mediante la misma forma de pago en la que se efectuó el pedido, a no ser que el USUARIO haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

4. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Correo postal: EL JARDÍN DEL CARMEN. Avenida de Andalucía, 7. 23560 Huelma. Jaén. España.
Teléfono / Whatsapp: (+34) 678 842 737.
Correo electrónico: info@jardindelcarmen.es

RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de EL JARDÍN DEL CARMEN o aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los servicios, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los servicios ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos y servicios ofrecidos.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables.

Los precios aplicables a cada producto o servicio son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO (€). El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos o servicios podrá variar en tiempo real.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada en formato PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR (+34) 678 842 737 o vía correo electrónico a la dirección info@jardindelcarmen.es.

9. GASTOS DE TRANSPORTE

Los gastos de transporte se indican en el carrito de la compra online, en el formulario de compra y en el comprobante electrónico del pedido, según el destino seleccionado por el USUARIO.

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

  • Transferencia bancaria a cuenta (se envía una vez se formalice el pedido).
  • Tarjeta de crédito o débito: pago seguro a través de la pasarela de pagos de Redsys.
  • Paypal: pago seguro a través de la pasarela de pagos de PAYPAL (según disponibilidad).

11. PROCESO DE COMPRA

Cualquier producto o servicio de nuestro catálogo se puede añadir al carrito. En él sólo se observarán los productos, servicios, la cantidad, el precio y el importe total, incluyendo impuestos, cargos y descuentos.

El carrito no tiene ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde el carrito se puede hacer un presupuesto siguiendo los pasos necesarios para la correcta formalización:

  • Comprobación de los datos de facturación y envío.
  • Selección de la forma de pago.
  • Realización del pedido (compra).
  • Notificación mediante correo electrónico automático confirmando el pedido.

El USUARIO podrá facilitar los datos requeridos en cualquiera de las lenguas oficiales de la Unión Europea como español, inglés, alemán o francés.

12. TRATAMIENTO DE LOS DATOS

Responsable: EL JARDÍN DEL CARMEN. M. CARMEN CARMONA CÓZAR – CIF: 26037674-H – Dir. postal: Avenida de Andalucía, 7. 23560 Huelma (Jaén). Teléfono: (+34) 678 842 737. Correo electrónico: info@jardindelcarmen.es

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita el USUARIO con el fin de prestarle el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. El USUARIO tiene derecho a obtener confirmación sobre si en EL JARDÍN DEL CARMEN estamos tratando sus datos personales, por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. Asimismo solicitamos su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como CLIENTE.

13. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones en los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO.